Miércoles, 20 de Marzo 2019
Casos de éxito

Sistemas de Almacenaje innovadores en Farmacias del Ahorro

Sistemas de Almacenaje innovadores en Farmacias del Ahorro

Del Ahorro 026

Argo Logistics participó en el diseño y fabricación del centro de distribución y en la implementación del software de automatización.

Se diseño, fabrico e  instaló:

  • Sistema Selectivos
  •  Entrepiso  de 2 niveles con banda transportadora,  el cual a su vez tiene niveles de Cartón Flow y Dinámico para formar Torres de Picking.

La inauguración del CEDIS de Farmacias del Ahorro ubicado en Lerma, Estado de México, respondió a la necesidad de optimizar la red de distribución y reducir el costo de inventarios, así lo consideró Fredy Ortega, Subdirector de Solución y Planeación Logísticas de la empresa.

De esta forma, el proyecto a mediano plazo es consolidar cinco de estos centros en zonas estratégicas de la República para acelerar la rotación de productos, indicó. Aunado a ello, habrá beneficios en otros aspectos como la centralización de inventarios y nómina.

“Disminuiremos el valor de inventarios en un porcentaje importante, cubriéndonos además de posibles desabastos. Anteriormente el CEDIS de Querétaro tenía un valor de inventario por si solo de 10 millones de pesos, al consolidar en un solo centro, “el valor del inventario disminuye en un porcentaje importante, ya que además reduciremos niveles de inventario por protección”, subrayó Ortega.

Debido a la magnitud del inmueble la cantidad de producto que se moverá (12 millones de piezas al mes), fue el principal indicador para optimizar el sistema de transportación interna, por lo que la línea de operación está totalmente automatizada y ayudará a no entorpecer los procesos de embarque y preparación de ruta. Se prevé una reducción de costos en el área administrativa y en inventario (que representaban el 73% del gasto), renta de inmueble y pago de nómina.

Argo Logistics agradece a Farmacias del Ahorro la oportunidad de haber participado en este magno proyecto. Nuestra experiencia, calidad y buen servicio nos respaldan y nos permiten participar en proyectos de vanguardia como el aquí mencionado.

Agradecemos a Fredy Ortega, Subdirector de Logistica y Planeación de Farmacias del Ahorro, por la entrevista concedida.

 

 

Dejar un comentario